.

.

Pages

Santiago Matías renuncia a su nominación a Premios Soberano, tras polémica con Carlos Durán

miércoles, 12 de mayo de 2021

send email
print this page

Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- El empresario e influencer Santiago Matías (Alofoke) anunció formalmente su retiro de la nominación a “Youtuber del Año” en Premios Soberano porque “no me siento cómodo de compartir dicha postulación con personas que buscan generar contenido para lograr notoriedad, violentado la dignidad de los niños, niñas y adolescentes”.

 


El productor de radio y programas digitales envió una carta a la Asociación de Cronista de Arte (Acroarte) para retirar su nominación, esto a raíz de que el youtuber Carlos Durán, quien está nominado en la misma categoría, anunciara una entrevista a Julio Giraldez, el joven que está involucrado en un escándalo de varios vídeos y fotografías pornográficas donde se muestran menores de edad.

 

“Los comunicadores tenemos las herramientas más fuertes para ser grandes aliados a la hora de amplificar la voz de los niños, de reclamar sus derechos, expresar sus puntos de vista y aspiraciones, y por tanto, nuestro deber es llamarle la atención a aquellos adultos que están fallando en su protección”, reza parte de la carta enviada a Alexis Beltré, presidente de Acroarte.

 

En la misiva con fecha de hoy miércoles 12 de mayo, Matías expresa: “Estoy plenamente convencido de que ´No hay causa que merezca más alta prioridad que la protección y el desarrollo del niño, de quien dependen la supervivencia, la estabilidad y el progreso de todas las naciones y, de hecho, de la civilización humana´”.

 

El caso de Julio Giraldez ha sido tendencia toda la semana en redes sociales, pero no fue hasta que Carlos Durán anunció la entrevista que las redes empezaron a atacar acusándolo de promover a un supuesto abusador de menores.

 

De esta situación la primera dama Raquel Arbaje se hizo eco y escribió en el Instagram de Durán que: “Conani y @procuraduríagralrd en el área de la niñez y adolescencia saben del caso. No es posible querer conseguir seguidores con la dignidad de cada ser humano. Estaré atenta al igual que las autoridades pertinentes”.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.