.

.

Pages

Diagnostican 148 personas con cáncer de piel en 3 meses

miércoles, 12 de mayo de 2021

send email
print this page

Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- Entre los meses de enero a marzo de este año, el Ins­tituto Dermatológico Do­minicano y Cirugía de Piel Dr. Huberto Bogaert Díaz (IDCP) diagnosticó 148 personas con distintos tipos de cáncer de piel, de los cuales el 55%, es decir 81 casos fue en mujeres y el 45%, 67 casos en hombres.

 

Los detalles fueron ofre­cidos por la cirujana derma­tóloga Emma Guzmán, re­cién electa presidenta del Patronato de Lucha Contra la Lepra, al referirse a los datos emanados del Departamento de Cirugía Der­matológica del Instituto Dermatológico ubicado en Santo Domingo.

 

Dentro de los diagnós­ticos figuran el carcinoma basocelular, el carcinoma epidermoide y el melano­ma, “el carcinoma es defini­do como el cáncer que em­pieza en la piel o en los tejidos que revisten o cu­bren los órganos internos. Y dependiendo de la etapa (estadio) del cáncer, es de­cir cuánto se ha propagado la enfermedad, tiene una serie de clasificación”, expli­có la especialista.

 

Destacó que la causa principal del cáncer de piel es la constante exposición al sol. “La primera respuesta como tratamiento es la cirugía de extirpación y dependiendo del grado de invasión, metástasis, tamaño y localización la cual determinará si es necesario la radioterapia o quimioterapia”, dijo.

 

Recordó que a finales de marzo de este año iniciaron la jornada de prevención y detección temprana de cán­cer de piel denomina “Elige cuidarte” y que extendieron hasta finales del mes de ma­yo por solicitud de la misma población, quienes apoyan el postulado de que un che­queo oportuno marca la di­ferencia en la salud del ser humano.

 

La doctora Guzmán ex­plicó que los carcinomas baso celulares se manifiestan en las partes del cuerpo expuestas al sol, especialmente en la cabeza y el cue­llo y el tercero aparece como un cambio en la piel.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.