.

.

Pages

Gobierno anuncia trazabilidad de bebidas adulteradas con metanol

martes, 20 de abril de 2021

send email
print this page

Redacción CNS.-

 

SANTO DOMINGO.- el Gobierno dominicano informó este martes que trabaja en una trazabilidad de los lugares que comercializan el químico que se está utilizando en una cantidad superior al 50% en los alcoholes letales identificados y que han cobrado la vida de esas personas, ante las casi 100 muertes en lo que va de año a causa del consumo de bebidas adulteradas que contienen metanol.

 

Durante un encuentro encabezado por el ministro Administrativo de la Presidencia,  José Ignacio Paliza junto a otros funcionarios del Gobierno, empresarios y representantes de medios de comunicación, el ministro de Industria y Comercio, Víctor (Ito) Bisonó, informó que frente a la problemática antes descrita, se están tomando acciones como la emisión de varios decretos que tendrán como objeto reforzar los controles de importación y comercialización de metanol, tras comunicar que los importadores de este disolvente son pocos en el país y por tanto, es evidente que hay "una fuga".

 

Bisonó precisó que, en adición a esto, también se actuará en dos campos.

 

El primero,  dijo, será en la implementación de un programa de inteligencia y trazabilidad en la cadena de importación y comercialización de metanol bajo la coordinación de la Dirección General de Aduanas y en la que participará la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD); la Dirección General de Impuestos Internos, el Departamento Nacional de Investigaciones y la Procuraduría General de la República y segundo, agregó, en la identificación y coordinación de operativos en fábricas y comercios en todo el territorio nacional para controlar la comercialización de alcohol adulterado o de alcoholes en los que haya indicios de adulteración o donde se expendan productos que no cumplan con la normativa vigente (registro sanitario,  licencia de la DGII, entre otros).

 

También habrá una alianza público-privada enfocada en intercambio de inteligencia y la emisión de otro decreto que será de reglamento para la aplicación de la Ley 17-19 sobre Erradicación de Ilícito y próxima remisión al Poder Ejecutivo por parte del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.