.

.
.

Pages

De 12 niños con difteria solo uno ha logrado su recuperación

miércoles, 14 de abril de 2021

send email
print this page

Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- De los 12 casos de difteria que ha recibido este año el hospital Infantil Robert Reid Cabral, fruto del brote que afecta a varias comunidades del país, nueve han fallecido, uno ha sido dado de alta y dos permanecen hospitalizados, y se encuentran estables den­tro del cuadro complicado que provoca la enferme­dad infecciosa.

 

El último caso, un niño de un año y seis me­ses, fue hospitalizado en el centro durante el pasado fin de semana procedente del sector Simón Bolívar, del Distrito Nacional, mientras que el jovencito de 11 años, ingresado desde el pasado cuatro de este mes, está estable aunque ha presentado un bloqueo cardíaco.

 

Así lo explicó ayer el doctor Clemente Terrero, direc­tor del hospital Infantil Robert Reid Cabral, centro de referencia nacional para casos complejos y donde han sido referidos los 12 casos identificados del brote de difteria registrado este año en el país, procedentes de distintas comunidades, la mayoría de Yamasá, Monte Plata y La Toma, San Cristóbal, aunque también se han atendido casos de Baní, Neiba y del Kilómetro 24 de la Autopista Duarte.

 

Terrero dijo que con el personal de salud del centro se mantiene una constante orientación para identificar tempranamente cualquier caso sospechoso que llegue al centro, por lo que se pide prestar atención especial a la revisión de la garganta cuando llegue un paciente con fiebre y malestar general, ya que la colocación de una membrana en la garganta es una de las principales características de la difteria.

 

En tanto, las autoridades del Ministerio de Salud Pública informaron que continúan con la búsqueda activa de casos, con visitas domiciliarias, en las comunidades afectadas por el brote y aplicando la vacuna a la población, así como educando a las personas para que acudan a los puestos de vacunación a completar sus esquemas.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.