.

.
.

Pages

UASD no iniciará docencia semipresencial

miércoles, 24 de marzo de 2021

send email
print this page

Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo, (UASD), no iniciará las clases semipresenciales en la primera etapa del plan que diseñó el Ministerio de Educación Superior y Tecnología (Mescyt) para el retorno a las aulas. Sin embargo, tiene excep­ciones con algunas asignaturas del área de salud.

 

Alejandro Ozuna, vicerrector académico de la universidad, aclaró que las clases semipresenciales no serán iniciadas en la primera etapa porque el semestre que cursa la universidad aún no ha culminado.

 

“En el caso de la UASD es diferente a las demás universidades en el sen­tido de que tiene dos semestres y un verano. Por lo tanto, como no hemos concluido el semes­tre no podemos retornar en este mismo a las clases semipresenciales”, expresó en una conversación con este medio. Ozuna indicó que las clases semipresenciales pudieran iniciar en el mes de agosto de este año; es decir, en el próxi­mo semestre de clases.

 

Además, destacó que la UASD no puede iniciar en esta etapa “de la noche a la mañana”, ya que luego de que culmine el semestre en curso deben elabo­rar un protocolo para so­cializarlo con el Mescyt como también anunciar­lo con anticipación a la comunidad universitaria.

 

Cabe destacar que la universidad tiene excepciones de presencialidad con algu­nas asignaturas del área de la salud, ya que requieren de práctica constante pa­ra su comprensión. La universidad ha autorizado previamente estas prácticas. Todavía la universidad no tiene definido si este año se realizará el curso de vera­no por asuntos económicos.

 

La decana de la facultad de Medicina, Rosell Fer­nández, explicó que algunos estudiantes del área de bionalisis, medicina y odontología están autorizados para asistir de manera pre­sencial porque hay materias que requieren de práctica. “Hay prácticas de es­tas carreras que no se pue­den impartir virtual por­que es imposible que un estudiante aprenda a ca­nalizar”, dijo la docente.

 

Asimismo, señaló que las prácticas son máximas de cuatro estudiantes en días específicos con protección adecuada. Fernández expresó que están procurando vacunar a los estudiantes de biónalisis que son más de 300 alumnos.

 

Ante la incertidumbre de algunos estudiantes por la repentina noticia de aplicar un protocolo para ini­ciar las clases semipresenciales en las universidades, Fernández dijo que la Facultad de la Salud tiene un consenso con los maestros para que transfieran las calificaciones de los alum­nos sin inconvenientes. “Por ejemplo, si un estudiante de la sede seleccionó en San Francisco de Macorís no va a tener problemas porque ya las profesoras es­tán alineadas para aceptar al alumno donde seleccio­nó”, dijo la decana.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.