.

.
.

Pages

Turismo presenta plataforma busca eficientizar transparencia

jueves, 4 de marzo de 2021

send email
print this page


Redacción CNS.-

Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, presentó junto al ministro de Turismo, David Collado, la nueva plataforma digital de la institución con la que se harán más eficientes para la ciudadanía los servicios que ofrece.

 

OneMITUR, como se llama la plataforma, estará enfocada en simplificar los procesos de tramitación de permisos, licencias, reportes de ocupación hotelera, entre otros servicios, garantizando transparen­cia en las acciones que de­sarrolla el ministerio en todos los sectores.

 

“Los que me conocen, saben que esta ha sido una visión de mucho tiempo, que tiene como propósito promover la eficiencia de la administración pública a través de marcos norma­tivos claros, transparentes, que permitan la simplificación de los trámites y servicios y la mejora de la calidad de las regulaciones”, expresó el presidente Abinader en el acto de lanzamiento de la plataforma.

 

Burocracia

Mientras el ministro de Turismo, David Collado, anunció que ha firmado resoluciones con el fin de eliminar documentos en los procesos de solicitudes de licencias, como parte de la estrategia de “Buro­cracia Cero”.

 

“Todo esto con el fin de dar flexibilidad, en un año de crisis, a que todos los es­tablecimientos inicien sus procesos de formalización, y acceso a todas las inicia­tivas que el ministerio ha­ce para los formales, pero al mismo tiempo estaremos reforzando las medidas en contra de la informalidad.Queremos equidad para to­dos”, aseguró Collado.

 

Durante el evento rea­lizado en el hotel Embaja­dor se anunció la puesta en marcha de las plataformas Confotur Online y Licen­cias Online con las que las empresas turísticas podrán solicitar sus clasificaciones para Confotur, así como sus licencias de operación di­rectamente en la página web de la institución.

 

Registro único turístico

Además, se anunció la implementación del Regis­tro Único Turístico (RUT), un identificador de estable­cimientos del sector, el cual será obligatorio incluir en todos documentos comer­ciales de las proveedoras tu­rísticas.

 

 

 

Este registro se encon­trará en la nueva Licencia Digital (TuCard), un carné con código QR, el cual lle­vará al que lo consulta a la información relevante del establecimiento, incluyen­do el estatus de su licencia.

 

Este código deberá ser también mostrado en los perfiles de redes y estable­cimientos para facilitar las verificaciones por parte de quién así lo solicite.

 

Como parte de estas he­rramientas se presentó la APP Ocupación, una plata­forma donde hoteles en to­do el país diariamente in­formarán al ministerio sus niveles de disponibilidad y ocupación hotelera, y a la vez, estas estadísticas po­drán compararse con la re­gión.

 

“Esta herramienta per­mite medir la efectividad de iniciativas, el desempe­ño a tiempo del sector, y nos entrega información valio­sa para tomar decisiones”, puntualizó Collado.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.