.

.
.

Pages

Sistema frontal y vaguada seguirán generando aguaceros

jueves, 11 de marzo de 2021

send email
print this page

Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó hoy que mantiene en 14 las provincias en alerta verde y amarilla por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas, debido a los aguaceros acaecidos por un sistema frontal que se ubica al norte del país, provocando tronadas y ráfagas de vientos.

 


En ese sentido, continúan los niveles de alerta por  posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas. Las provincias en alerta amarilla son Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez y Santiago. Mientras, las que se mantienen en alerta verde son La Vega, Monseñor Nouel San Cristobal, Hermanas Mirabal, Montecristi; Hato Mayor, Duarte, Sánchez Ramírez, Valverde y Monte Plata, informó el COE.

 

Asimismo, en la costa Atlántica, los operadores de las pequeñas, frágiles y medianas embarcaciones, deben permanecer en puerto por vientos y olas anormales.

 

De su lado, el Ministerio Administrativo de la Presidencia trabaja en conjunto con el COE con relación al desarrollo del evento atmosférico, para brindar apoyo con los recursos necesarios a través del Plan Social de la Presidencia y de los  Comedores Económicos por los daños provocados por las lluvias.

 

Los aguaceros que se han producido en las últimas horas se deben a la incidencia de un sistema frontal en la parte norte de República Dominicana, lo que ha provocado daños en diferentes zonas de Santiago.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.