.

.

Pages

Población tiene que firmar consentimiento para poder aplicarse vacuna contra Covid-19

lunes, 1 de marzo de 2021

send email
print this page

Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública estableció que quienes se van a recibir la vacuna contra el virus que causa el COVID-19 deberán firmar un formulario de consentimiento.

 

La disposición está amparada en la Ley General de Salud Pública, No. 42-01.

 

El formulario ofrece información sobre: ¿Qué es la enfermedad del coronavirus y sus síntomas?, ¿Qué son las vacunas?, ¿Por qué la jornada de vacunación?, ¿Quienes no deben vacunarse en esta jornada? y ¿En qué consiste la vacunación contra Covid-19?

 

Con la aplicación de este formulario se deja constancia de que las vacunas como todo medicamento podrían causar efectos adversos.

 

El formulario establece estos términos de consentimientos:

 

Al firmar aceptó de forma voluntaria recibir la vacuna contra el Covid-19, además confirmó que he leído la información de la vacuna y he tenido la oportunidad de hacer preguntas.

 

Certificó que he sido orientado(a) sobre los riesgos, efectos y consecuencias que implica recibir las dos dosis de vacuna.

 

Autorizó a que los datos suministrados sean utilizados por el Ministerio de Salud Pública y que sean compartidos con  el fabricante de la vacuna u terceros relacionados para fines de registro, estadísticas y análisis de la información.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.