.

.

Pages

Organizaciones de 17 países se oponen a verja en la frontera de RD con Haití

lunes, 22 de marzo de 2021

send email
print this page

Redacción CNS

PEDERNALES.- Organizaciones de más de 17 países defensoras de los Derechos Humanos en las Américas, entre ellas el Centro Juan Montalvo, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de República Dominicana y Tejiendo Redes Infancia en América Latina y el Caribe pidieron al presidente Luis Abinader dejar sin efecto la iniciativa de construir una doble verja perimetral entre la República Dominicana y Haití para contrarrestar la migración haitiana irregular.

De acuerdo a una misiva enviada al jefe de Estado, las organizaciones indican que ahora más que nunca se requiere, en los países de la región, un mayor sentido de integración latinoamericana y caribeña, basada en la corresponsabilidad, la cooperación, la fraternidad y solidaridad entre pueblos. En este sentido, consideran la construcción de una verja como inaceptable.

 

Proponen que esos recursos se destinen a implementar acciones de integración y desarrollo en beneficio de los que conviven en esa zona.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.