.

.

Pages

Estudio revela 41% alumnos toma menos de 2 horas de clases

jueves, 18 de marzo de 2021

send email
print this page

Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- Una encuesta en la República Dominicana encontró que el 41 por ciento de los estudiantes recibía menos de dos horas de clases al día.

 

Según una revisión en curso dada a conocer en un informe del Banco Mundial, en la zona fronteriza del país hay una gran parte de los estudiantes que no tiene acceso a la educación, lo que representa un retroceso.

 

A raíz de la pandemia de Covid-19, la región de América Latina y del Caribe atraviesa en la actualidad una crisis educativa sin precedentes que requiere actuar ya para mitigar e incluso revertir sus efectos.

 

Debido al cierre masivo de escuelas, a febrero de 2021 alrededor de 120 millones de niños en edad escolar habían perdido o corrían el riesgo de perder un año completo presencial del calendario escolar, con graves impactos educativos, advierte el informe Actuemos ya para proteger el capital humano de los niños.

 

Los costos y la respuesta ante el impacto de la pandemia de Covid-19 en el sector educativo de América Latina y el Caribe, según la publicación, es imprescindible actuar de manera urgente a fin de revertir la situación.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.