.

.
.

Pages

Comienzan aplicar segunda dosis vacuna COVID-19

miércoles, 24 de marzo de 2021

send email
print this page

Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.-Desde que comenzó el Plan Nacional de Vacunación, el 16 de febrero, la República Dominicana ha llegado a la cifra de 800 mil inoculados con la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, cifra equivalente a 10.2 % de la población meta de 7.8 millones de personas.

 

En el caso de quienes les toque recibir la segunda dosis durante la Semana Santa, Rivera aclaró que pueden acudir al centro de inoculación, ya que el personal sanitario estará laborando durante ese período.

 

Para la segunda dosis, los grupos de personas que tendrá privilegios, además de los adultos mayores, serán el personal sanitario que combate el coronavirus, los militares que trababan durante el toque de queda y los docentes del nivel inicial, puesto que las clases presenciales comenzarán el 6 de abril.

 

Con relación al segundo cargamento de un millón de vacunas desde China, el funcionario precisó que en los próximos días, el Gabinete de Salud informará el día exacto. La vicepresidenta Raquel Peña, quien coordina el Gabinete de Salud, había dicho que estaban esperando el permiso de exportación por parte del gobierno chino, lo cual estaba pautado para finales de marzo.

 

En la conferencia de prensa en la casa de Gobierno, a través del espacio “Puertas Abiertas”, Rivera llamó a la población a mantener las medidas sanitarias durante la Semana Santa, con el objetivo de que la curva de contagio siga a la baja.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.