.

.
.

Pages

Resguardan la frontera de RD ante disturbios en Haití

martes, 9 de febrero de 2021

send email
print this page

Redacción CNS.-

DAJABÓN.- Debido a los disturbios que se registran en Puer­to Príncipe, Cabo Haitiano y otras ciudades de Haití, exigiendo la renuncia del presidente Jovenel Moi­se, escuadrones especia­les militares con tanquetas B150, vehículos de asalto de oruga y cientos de mili­tares de diferentes rangos, encabezados por el mi­nistro de Defensa, tenien­te general Luciano Díaz Morfa y el comandante del Ejército, mayor gene­ral Julio Ernesto Florián Pérez, recorrieron ayer la frontera como prevención ante cualquier eventuali­dad.

 

El ministro de Defensa Díaz Morfa dijo que el am­biente en la zona fronteriza es normal pero que los altos mandos castrenses han to­mado todas las medidas de lugar para prevenir cual­quier situación que surja

 

El alto mando expresó que en la línea limítrofe domí­nico haitiano, se encuentra totalmente reforzada y que hay un aumento significati­vo de las tropas.

 

“Gracias a Dios, todo está normal, no ha habido nin­gún tipo de problemas en la frontera, pero mantenemos todas las medidas de lugar para prevenir cualquier si­tuación”, enfatizó Díaz Morfa.

 

También el reforzamiento militar en la frontera inclu­ye equipos sofisticados, de acuerdo a las autoridades castrenses.

 

Mientras el comandan­te del Ejército, Florián Pé­rez indicó que en la fron­tera hay apostados 2,400 soldados de los cazadores de Constanza y de la opera­ción Bayahonda, los cuales se mantienen a la expectati­va constante y previenen el trasiego de indocumenta­dos ante la situación impe­rante en la vecina nación.

 

Asimismo, explicó que las mismas acciones que han dispuesto en Daja­bón, Elías Piña, lo harán en otros puntos fronterizos con Haití.

 

El pasado viernes aviones super tucanos sobrevolaron la frontera de Dajabón, de­bido a la inestabilidad polí­tica y los disturbios que se registran en el vecino país.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.