.

.
.

Pages

Profesores de la UASD rechazan propuesta salarial y mantienen paro

miércoles, 10 de febrero de 2021

send email
print this page

Redacción CNS.-

Santo Domingo, RD.-Luego de dos reuniones, la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (Faprouasd), rechazó el aumento de un 5% al salario docente que le propuso el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín, y Emma Polanco, rectora de la Universidad Autónoma de Santo Do­mingo (UASD).


“Un incremento de un 5 por ciento a los sala­rios (suprimiendo el ac­tual bono virtual) y otras promesas, el Comité Eje­cutivo Nacional entiende que el mismo no satisface en lo más mínino el pliego de demandas y no contie­ne compromisos y plazos específicos”, detalló Wagner Gomera, quien dirige la en­tidad.

 

Sin medir las consecuencias que conlleva la paralización de clases que se tenía pautada para el lunes, el gremio reiteró que el pa­ro de docencia continúa. “No nos dejan otra opción que ratificar el paro de do­cencia”, afirmó Gomera.

 

Desde la semana pasada Faprouasd hizo un llamado a paro de docencia que ha sido materializado desde el lunes, disminuyendo el en­tusiasmo de los estudiantes universitarios.

 

La federación exige un 40 por ciento de indexa­ción salarial para los 3,600 profesores activos que tie­ne la universidad y 60,000 pesos de salario base para los jubilados, los cuales son al menos 600 contratados. Además de financiamien­to de la virtualidad entre otras demandas del gre­mio.

 

El gremio insistió en re­currir al diálogo en espera de una nueva convocatoria donde “reciban respuestas realistas a las reivindica­ciones planteadas”.

 

El sueldo base de los do­centes uasdianos depende­rá de la carga docente que tengan, o sea, de las seccio­nes y cantidad de créditos que tengan las asignaturas.

 

La cantidad máxima de créditos que puede tener un maestro es de 40 créditos, lo que equi­vale al menos a 50 ho­ras de clases semanales y a un sueldo de 110,000 pesos mensual, según de­talló Pablo Valdez Martí­nez, vicerrector adminis­trativo de la UASD.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.