.

.

Pages

Regidores de Jimaní y Duvergé aún no declaran bienes someten el caso ante la LMD

miércoles, 10 de febrero de 2021

send email
print this page

Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO, RD.- Una comisión del Partido Alianza País (AlPaís) entregó ayer en la Liga Municipal Dominicana (LMD) la lista de los 3,890 funcionarios municipales que no han entregado su declaración jurada de bienes, entre los que se encuentran alcaldes y regidores que no han cumplido con el mandato de la Constitución y las leyes.

 

Una comunicación señala que a la organización política pidió la intervención del secretario general, Víctor D´Aza, a fin de que motorice las acciones posibles para que esos funcionarios realicen su declaración jurada de patrimonio.

 

Pero además de eso, solicitaron que de persistir en el incumplimiento, que entiende constituye una rebeldía al ordenamiento legal, sean tomadas las acciones legales que correspondan.

 

“Es obligatoria, de acuerdo con lo dispuesto por la ley, la declaración jurada de bienes de los funcionarios públicos, a quienes corresponde siempre probar el origen de sus bienes, antes y después de haber finalizado sus funciones o a requerimiento de autoridad competente”, refiere el texto.

 

Manifestó que unos 137 alcaldes no han presentado su declaración de bienes, 15 actuales y 122 salientes; 233 vicealcaldesas, 18 en el cargo y 215 salientes, y además 1,434 regidores, 172 en el cargo y 1,262 salientes.

 

AlPaís dijo que el hecho de que tantos funcionarios incumplan con la ley representa una vergüenza para la municipalidad.







Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.