.

.
.

Pages

Presidente anuncia creación de voluntariado en instituciones públicas

miércoles, 10 de febrero de 2021

send email
print this page

Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente Luis Abinader anunció que promoverá la conformación de voluntariado que realicen labores caritativas, control y fiscalización a la administración a través de varias instituciones públicas.

 

Durante la juramentación del Comité Gestor de Voluntariados de Instituciones Públicas, creado mediante decreto 79-21, el mandatario manifestó que en las próximas semanas se darán a conocer la conformación de voluntariados en sectores como la salud, cultura, medio ambiente y educación para que los administradores en cada una de esas instituciones cuenten con el apoyo que necesitan.

 

«Hoy quiero que este sea el inicio de que una gran parte del pueblo dominicano que desea ayuda encuentre el camino de cómo hacerlo y lo haga en el municipio que lo vio nacer, provincia o sector donde lo desee», indicó el mandatario.

 

Durante la juramentación, Abinader explicó que con este Comité habrá una nueva estructura con dos tipos de voluntarios. El primero dijo, será el caritativo y el segundo de fiscalización y control. Apuntó que ambos tendrán funciones diferentes pero un mismo propósito: «servir a las instituciones del país y mejorar la vida de su gente».

 

El Comité, que tiene como fin registrar y facilitar la creación, organización, operación y consecución de los propósitos de todos los voluntariados, estará presidido por José Miguel Bonetti Du Breil; Nelly Mariana Carías Guizado, que será la directora ejecutiva e integrado por Mariela Ramos Morey, Vitelio Mejía Arrnenteros, Ingrid María Debes Dargarn, Rodolfo Fuertes, Mirta Cabral y el pelotero Pedro Martínez.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.