.

.

Pages

Piden esclarecer paradero de exfuncionarios haitianos que huyeron a RD por la frontera

jueves, 18 de febrero de 2021

send email
print this page

Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- Los diputados Juan Dionicio Rodríguez, del Frente Amplio, y José Antonio Alfonseca, del Parlacen, emplazaron al gobierno para que arroje luz sobre el paradero de los exfuncionarios de Haití que cruzaron a territorio dominicano y pidieron asilo político.


“Emplazamos al gobierno dominicano para que digan dónde están los señores Chevry Yourv, exalcalde de Puerto Príncipe, y el exgobernador de Puerto Príncipe -Wenson Pierrez- que cruzaron la frontera, fueron detenidos e interrogados por el Ministerio de Defensa", indicó Rodríguez.

 

Según una nota del Ministerio de Defensa (MIDE), los soldados del Ejército detuvieron a los señores Yorv y Pierrez cuando se trasladaban por la Carretera Internacional y llegaron al puerto militar de chequeo de Villa Anacoana.

 

Los diputados explicaron que el Ministerio de Defensa informó que entregó los extranjeros a las autoridades competentes, sin embargo, los ministerios de Migración e Interior y Policía, al igual que la Policía Nacional dicen que no están en esas instituciones.

 

“Estamos emplazando al gobierno para que le diga al país el destino de esos ciudadanos haitianos que cruzaron la frontera y que han pedido asilo político”, explicó el diputado Rodríguez.

 

De acuerdo a las informaciones del MIDE, junto a los exfuncionarios haitianos andaban el policía Antonine Maquendy y el señor Wiquenesonnt Despiene.

 

“Se trata de nacionales haitianos detenidos por su ingreso irregular a territorio dominicano, sin pasaportes ni visado, en un vehículo sin permiso para circular en carreteras dominicanas y portando armas sin la autorización de lugar, lo que constituye un conjunto de irregularidades que deben ser manejada ahora por las autoridades competentes”, señala la nota de prensa del Ministerio de Defensa.

 


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.