.

.
.

Pages

Los dominicanos secuestrados en Haití trabajaban en una película francesa

lunes, 22 de febrero de 2021

send email
print this page

Redacción CNS.-

Santo Domingo, RD.- Un fuerte lamento y tristeza mantiene la industria cinematografía dominicana desde que supo la noticia de que dos técnicos dominicanos estaban entre los secuestrado en Haití por un grupo fuertemente armado que interceptó un equipo cinematográfico en una de las principales calles de ese país.

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó anoche que se ha mantenido en contacto con las autoridades haitianas que trabajan en la localización de los hermanos Maicol Enrique Campusano Féliz y Antonio Gerer Campusano Féliz.

 

La agencia EFE informó que los secuestradores estaban pidiendo dos millones de dólares para darle su libertad. Entre los secuestrados también está un intérprete haitiano que se encontraba con el equipo de filmación.

 

Los asaltantes interceptaron la caravana y neutralizaron a la seguridad que acompañaba al equipo cinematográfico en el que iban personas de varias nacionalidades, incluyendo haitianos, franceses y colombianos.

 

El equipo trabajaba en una producción francesa y tenía varios días grabando en la ciudad de Jacmel.

 

Cuando retornaban a Puerto Príncipe fueron interceptados por un grupo con armas largas, incluyendo fusiles AK-47, que neutralizó la seguridad de la caravana en la que iban técnicos dominicanos, franceses y colombianos.

 

Se robaron el camión en el que había equipo de iluminación y una planta, llevándose secuestrados a los hermanos Campusano Féliz que estaban en el vehículo con los equipos.


Un miembro del equipo reveló que los captores le hicieron llegar fotos de los secuestrados y mostraban que no habían sido físicamente dañados.

 

“Los Gobiernos ya se involucraron, la Cancillería dominicana se ha estado comunicando con las autoridades haitianas y esperamos que eso se solucionará”, explicó uno de los técnicos dominicanos que aún permanece en Haití.

 


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.