.

.

Pages

Egehid explica beneficios de presa Guayubín

lunes, 22 de febrero de 2021

send email
print this page

Redacción CNS.-

Santiago, RD.- La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid) realizó una vista pública en Santiago Rodríguez, para explicar a la población las características de la presa de Guayubín, sus beneficios directos y las obras conexas contempladas en el proyecto.

 

Durante la actividad, celebrada en el municipio de Sabaneta (cabecera de provincia), también se recibió una importante retroalimentación con las opiniones y sugerencias de las personas de las distintas comunidades en las que impactará el proyecto, tanto a través de la producción de agua potable y la generación de energía limpia.

 

Los ingenieros Raúl Liranzo y Samuel Peralta tuvieron a su cargo la presentación del proyecto Presa Boca los Dos Ríos, o de Guayubín por desarrollarse sobre el río del mismo nombre, en la comunidad de El Pastor, en Santiago Rodríguez.

 

Liranzo destacó que la obra impactará de forma positiva a toda la población de Santiago Rodríguez con obras como el acueducto de Sabaneta, una planta de tratamiento de agua, la interconexión vial de múltiples comunidades, el asfaltado de calles, construcción de caminos vecinales y viviendas para reubicar a las familias que habitan la zona de influencia de la presa. También se contempla el desarrollo de un criadero de peces, electrificación de las comunidades aledañas, entre otras.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.