.

.

Pages

Esto fue lo que dijo el ex ministro de salud cancelado por Abinader

sábado, 27 de febrero de 2021

send email
print this page

Redacción CNS 

Santo Domingo.- El exministro de Salud, Plutarco Arias, atribuyó su destitución a una andanada de extorsiones y chantajes de diversos sectores interesados en repartirse el presupuesto del Ministerio de Salud Pública, tras la cancelada licitación para comprar a precios sobrevaluados en más de un 600% 25 millones 860 mil jeringuillas.



El exfuncionario indicó en su cuenta Twitter que estuvo sometido a mentiras y críticas con la finalidad de distorsionar «mi labor esforzada, recta y transparente en mi conducción frente al ministerio”.

En las supuestas irregularidades  detectadas en la que esa institución pretendía pagar 25 pesos por jeringuillas equivalentes a 646 millones 997 mil 800 pesos, según sus propias cifras colgadas en el portal web de la Dirección de General de Contrataciones Públicas (DGCP), cuando en el mercado ese mismo producto tiene un valor máximo de 4 pesos con 70 centavos.

Arias se expresó a través de una carta en “repuesta a una ola de incidencia y chantaje”, que dice fue difundida en la red social.

Manifestó que ha construido su vida con honradez, honestidad, solidaridad y que rechaza acciones perversas que quieran dañar su imagen y la de su familia.

El destituido funcionario destacó su labor realizada en el Ministerio de Salud en medio de la pandemia del coronavirus.

Agradeció al presidente Luis Abinader la confianza depositada en él para conducir la política de salud del país.

Al finalizar su carta, Plutarco Arias citó el versículo bíblico “Y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres”.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.