.

.
.

Pages

Cónsul de RD en Haití advierte nuevos disturbios afectan esa nación

viernes, 12 de febrero de 2021

send email
print this page


Redacción CNS.-

JIMANí.-  Las confrontaciones se recrudecieron en barrios de Puerto Príncipe, Cabo Haitiano y otras ciudades, entre grupos que piden la renuncia del presidente de Haití, Jovenel Moise, y otros que apoyan su permanencia por otro año más.

 

El cónsul dominicano en Juana Méndez (Haití), José Valenzuela, confirmó que la situación continuaba tensa en el vecino país y que como Consulado han comenzado a tomar medidas preventivas, aunque aclaró que en esa ciudad no hay nada que lamentar, a pesar de que se han producido movimientos de protestas en algunos sectores.

 

Sin embargo, dijo que como representación consular en Juana Méndez, están tomando todas las medidas pertinentes, ante la situación que prevalece en la hermana nación.

 

“Todavía en Juana Méndez no ha pasado de ahí, y ojalá que se mantenga así y que haya una luz al final del túnel. Que los haitianos encuentren una salida negociada y armoniosa ante la situación que se ha presentado y que afecta a la mayoría”, dijo. “Hablamos a los hermanos dominicanos que residen o viajan de tránsito hasta Haití para que tomen medidas de protección y que estén pen­dientes a cualquier even­tualidad”, enfatizó.

 

Aclaró que el Consulado no está abierto al público, pero que hay un personal en la legación para atender algunos servicios.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.