.

.
.

Pages

Abinader anuncia compra 768,000 vacunas china Sinopharm

viernes, 12 de febrero de 2021

send email
print this page

Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.-  El presidente Luis Abinader informó que adquirió 768,000 inmunizaciones contra el COVID-19, con la firma china Si­nopharm,  esto a propósito de que hasta el momento ninguna vacuna de los 20 millones de dosis contratadas por el gobierno ha llegado al país.

 

“Nosotros hemos con­tratado todas las vacunas, incluyendo 768,000 de una empresa china, además de la Pfizer, Astrazeneca. Ellos habían prometido que iban a llegar a finales de enero y nos han fallado en todo el mundo al punto que hay países que han demandado a es­tos laboratorios”, expresó Abinader.

 

El mandatario dijo que esos laboratorios han manifestado que en cualquier momento las vacunas pueden llegar al país, pero le está dando seguimiento día a día.

 

Manifestó que la prioridad de su gobierno es la de proveer las vacunas y eje­cutar el programa de vacunación que han diseñado.

 

“El plan de vacunación está listo desde diciembre, perro por la preocupación aparente de algunas personas, el lunes el gabinete de Salud va a explicar con lujo de detalles ese plan y les ase­guro que va a ser un ejemplo”, dijo Abinader al con­testar preguntas mientras mientras inspeccionaba los trabajos de reconstrucción en la Plaza de la Cultura.

 

La primera dama de la Re­pública, Raquel Arbaje, dijo que el país está a punto de recibir las vacunas contra el Covid-19.

 

“Estamos al tris de recibir la vacuna, lo que ha pasado es que países más poderosos se han apropiado de ellas”, aseguró a periodistas que la abordaron en los pasillos de Palacio Nacional.

 

Arbaje señaló que hace tiempo que el gobierno fue el pionero, con la ayuda de empresarios, de comprar las vacunas antes de tiem­po, incluso antes de que se supiese de su efectividad.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.