.

.
.

Pages

Aviones Super Tucano vigilando frontera este jueves ante crisis en Haití

jueves, 11 de febrero de 2021

send email
print this page

Jimaní.- Aeronaves Super Tucano del Escuadrón de Combate de la Fuerzas Aéreas de la República Dominicana sobrevuelan la frontera ante la crisis en Haití.



La información la ofreció el Ministerio de Defensa, a través de sus redes sociales, en las cuales subió un video de 12 segundos en el que se aprecia el vuelo de uno de los Super Tucano.

Defensa aseguró que la frontera se mantiene reforzada militarmente con miembros del Ejército, el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) del y otros organismos de seguridad, los cuales no especificó.

Haití vive una crisis política desde el domingo. El presidente, Jovenel Moise, anunció una veintena de arrestos de opositores, a los que acusa de preparar un golpe de Estado.

La oposición considera que terminó hace tres días el mandato de Moise como jefe de Estado y un día después nombró al magistrado Jean Louis, quien aceptó el encargo.

Por tanto, Jovenel Moise forzó la retirada de tres jueces del Tribunal de Casación, incluido Louis.

La crisis en Haití también ha generado protestas, por lo que el Ministerio de Defensa dispuso un reforzamiento de los militares que custodian la frontera. El fortalecimiento es tanto en agentes como en dispositivos logísticos, de forma preventiva.

La República Dominicana aún no se ha pronunciado sobre la situación de su vecino país.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.