.

.
.

Pages

Vuelven apresar a 200 fanáticos celebraban Corona Águilas

miércoles, 20 de enero de 2021

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTIAGO.- Las autoridades policiales apresaron a 200 santiaguenses que desafiaron el toque de queda y salieron en masa a celebrar la victoria de las Águilas Cibaeñas la noche del lunes.

 

La mayoría de detenciones se produjeron en la zona sur, suroeste del municipio y en el distrito municipal Santiago Oeste, según reportó la uniformada. Los detenidos fueron enviados a la base donde opera la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional para posteriormente presentarlos ante un juez de paz que deberá conocer las multas impuestas.

 

La zona del Monumento a los Héroes de la Restauración fue acordonada de agentes policiales para impedir que la multitud celebrara. Sin embargo, las principales calles y avenidas del municipio cabecera fueron abarrotadas de vehículos arrastrando calderos y latas. En el distrito municipal Santiago Oeste, una multitud se colocó con banderas frente al cuartel policial, en franco desafío a la autoridad.

 

También se reportaron celebraciones y apresamientos en los municipios que integran la provincia de Santiago y otros pueblos del Cibao, como La Vega, Puerto Plata y Mao.

 

Las Águilas, equipo representativo de Santiago, derrotó al equipo Gigantes del Cibao 7 carreras por 4 y con esa victoria conquistó su corona 22 para empatar con los Tigres del Licey.

 

Salud Pública y otros sectores han mostrado preocupación y temor ante la posibilidad de que puedan propagarse los casos de coronavirus en Santiago como resultado del desborde masivo de ciudadanos, que incluso lo hicieron sin el uso de mascarillas y sin guardar la distancia física.

 

Entre los apresados figuran padres que junto a sus niños salieron en vehículos o a las aceras junto a sus vecinos para compartir el momento de regocijo, sin importar las consecuencias de agruparse.

 

También hubo música a alto volumen hasta la madrugada de ayer en los parqueos y las viviendas en diferentes sectores de la ciudad.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.