.

.
.

Pages

Atención Jimaní y otras zonas fronterizas, Migración multará a quienes alquilen casas a ilegales

miércoles, 20 de enero de 2021

send email
print this page


Redacción CNS.-

JIMANÍ, PROV. INDEPENDENCIA.- La advertencia la hizo el director General de Migración, Enrique García, quien dijo que el organismo castigará con multas a todas las personas que emplean a inmigrantes ilegales en el país, y que la institución incautará los vehículos que se utilicen para el transporte de indocumentados.


García precisó que las personas que alquilen casas a ilegales serán multadas, al igual que a los que contraten ilegales para realizar trabajos, como lo establece la Ley 285 que regula la migración en el país.

 

Indicó, asimismo, que todos los vehículos sin distinción, cuyos propietarios sean sorprendidos en esa práctica serán incautados por el personal del organismo.

 

Según dirigentes comunitarios de la frontera de Jimaní, cerca del 70% de las viviendas que están destinadas a alquileres son ocupadas por haitianos que no cuentan con ninguna documentación sobre su estatus migratorio, lo que dicen es evidente con una mayor proporción en los sectores de La Q, Jimaní Viejo, Los Espartillos, Las 40, mientras que en una menor en los sectores de El Cerro y Las 50.

 

Esto no solo se convierte en una desventaja para los dominicanos que residen en esa zona fronteriza a quienes se les hace muy difícil conseguir un alquiler, si  no también que afecta su seguridad ciudadana, debido a que algunos lugareños ha denunciado sobre una ola de robos en horas de la noche, las cuales algunos cree estarían involucrados haitianos.

 

Otro punto de desventaja que señalan es que con esos alquileres de dominicanos a los haitianos, les abren las puertas a los cortes masivos de árboles en territorio nacional, debido a que la mayoría depende del comercio del carbón, además de que la mayoría viven en hacinamiento.

 

Los residentes en esa zona esperan que cada uno de los actores jueguen un papel real y que de resultados “Sin el denunciado Macuteo” en esta zona fronteriza.

 

En esta ocasión las autoridades advierten que todo el que viole la Ley de Migración debe saber a las sanciones que se expone cuando facilite algún tipo de vehículo para traer o movilizar ilegales hacia la República Dominicana.

 

El director General de Migración, precisó que este trabajo se realiza todos los días en todo el país con la colaboración de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y otras dependencias oficiales.

 

Advirtió que esta operación abarcará todo el territorio nacional.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.