.

.
.

Pages

Repatrian otros 80 dominicanos

martes, 19 de enero de 2021

send email
print this page

Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos anunció la repatriación de 80 dominicanos que cumplieron condenas por la comisión de diferentes delitos, 36 de ellos por tráfico de drogas.

 

La Embajada de Estados Unidos en el país, en una comunicación a las autoridades aeroportuarias y a la Dirección General de Migración, indica que los ochenta ex convictos dominicanos arribaron al país en horas de la tarde de este martes.

 

Informes obtenidos por los periodistas que cubren la fuente de Las Américas, expresaron que siete agentes federales vendrán acompañando a los repatriados, que vienen en un avión fletado por los servicios de Inmigración y Aduanas.

 

Además de los 36 que cumplieron condenas por tráfico de drogas, otros de los ochenta criollos estaban en cárceles por asesinatos, violaciones sexuales, falsificación de documentos, fraudes estatales, robos y asaltos y otros casos de menor envergadura.

 

Los criollos cumplieron sus condenas en cárceles de las ciudades de Nueva York y Boston, en su gran mayoría, así como en Miami, Filadelfia, San Antonio, Texas, Los Ángeles, California, Massachusetts, entre otros lugares estadounidenses.

 

Se informó que algunos de ellos cumplieron condenas de diez, doce y en algunos casos hasta quince años de prisión, especialmente de los vinculados a tráfico de estupefacientes, asesinatos y fraudes millonarios contra organismos norteamericanos.

 

Las autoridades encargadas de recibir a los repatriados en el aeropuerto de Las Américas, tenderán un cordón en la rampa norte de la terminal aeroportuaria donde será estacionada la aeronave con los ochenta exconvictos dominicanos y los agentes escoltas.

 

Los criollos serán bajados uno a uno de la aeronave y deberán pasar por un proceso de chequeo médico de temperatura, para determinar las autoridades si algunos de ellos podrían estar afectados por coronavirus.

 

Luego una vez cumplido el chequeo médico, los repatriados abordarán dos autobuses de la Dirección General de Migración.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.