.

.
.

Pages

Piden extender incentivos a empresas en zonas fronterizas

martes, 19 de enero de 2021

send email
print this page

Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- Pobladores de siete provincias fronterizas reclamaron hoy del Gobierno su intervención para que se extienda el período de la ley de incentivo para que otras empresas se sigan instalando en la zona y continúe el desarrollo.

Dirmaris Cuello, vocera de las organizaciones, dijo que el retiro de los incentivos afectaría en gran medida a las empresas que operan bajo ese amparo y de otras que pretenden instalarse.


Resaltó que con las empresas que operan en la zona fronteriza se generan unos 16 mil empleos directos.


Pobladores de las provincias Bahoruco, Pedernales, Independencia, Dajabón, Santiago Rodríguez, Montecristi y Elías Piña, que se trasladaron al Palacio Nacional abordaron un autobús a las 2:00 de la madrugada para entregar un documento al presidente Luis Abinader, para que se mantengan los incentivos.


Advirtieron que no están dispuestos a perder lo que les ha costado tanto.


Invitaron a los ciudadanos fronterizos a levantar su voz, en todos los escenarios que les sea posible que los incentivos de esta ley no mueran.


Una delegación de hombres y mujeres, que se desplazaron denunciaron que se trata de una trama que busca sabotear el Proyecto de fomento a la inversión y la generación de empleos de Ley 28-01, que crea zonas francas en la frontera.




Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.