.

.

Pages

Fallece el médico personal del Papa a causa del COVID-19

lunes, 11 de enero de 2021

send email
print this page


Redacción CNS.-

CIUDAD DEL VATICANO.- El médico personal del Papa, Fabrizzio Soccorsi, ha fallecido debido a una neumonía causada por la Covid-19, según informaron los medios vaticanos.

 

Soccorsi, de 78 años, llevaba varios días ingresado en el hospital Gemelli por una patología oncológica. En 2015 había sido designado como médico personal por el propio Francisco, cuando ocupaba un puesto de consultor de la Dirección de Sanidad e Higiene del Vaticano. Soccorsi era además el director emérito de Hepatología del Hospital San Camilo de Roma.

 

De acuerdo con el perfil difundido por la Santa Sede, Soccorsi, nacido en Roma, se licenció en Medicina y en Cirugía en la Universidad La Sapienza de Roma en 1968 y desarrolló una "amplia actividad profesional y docente". Además, dirigió el departamento de enfermedades del hígado, del aparato digestivo y nutricionales del Departamento de medicina interna y fue especialista del Hospital de San Camilo Forlanini, en la capital italiana.

 

También impartió clases de Inmunología en la Escuela Médica Hospitalaria de Roma y de la Región Lacio. Entre otras cosas, desempeñó "diversas colaboraciones y consultas" en el sector público, con más de un centenar de publicaciones y contribuciones científicas. Además, fue perito de la Comisión Médica de la Congregación para las Causas de los Santos.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.