.

.
.

Pages

Encuesta dice que 84.7 % de la población aprueba la gestión del presidente Luis Abinader

lunes, 11 de enero de 2021

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- Más del 84.7 % de la población dominicana aprueba la gestión del presidente Luis Abinader, destacando las medidas que a su juicio han impactado positivamente, así lo afirma los resultados de la firma encuestadora José Dorín Cabrera- Mercadología, en la que los ciudadanos hacen varias sugerencias al primer mandatario.



En el estudio realizado del 5 al 7 de enero del presente año, el 68.9 % de la población califica de excelente el trabajo que viene realizando el primer mandatario desde que se asumió el poder.

 

Indica que el toque de queda y la libertad al Ministerio Público para perseguir la corrupción han sido las medidas que más han gustado.


En la encuesta José Dorín Cabrera-Mercadología,  un 80.3 por ciento de la población sostiene que aún no le ha dado COVID-19, frente a un 15 por ciento que cree que le dio o ha dado positivo.

 

No obstante el 80.1 por ciento cree que el gobierno debe incluir la Salud Mental  en el Seguro Nacional de Salud y todas las ARS, al señalar que luego de la pandemia parte de los miembros de su familia padece algún trastorno mental.

 

En torno al sector Educación, el 45.7 %  recomienda al ministro de educación, Roberto Fulcar, enviar a los maestros a los hogares de estudiantes a supervisar las clases, la conectividad a internet y el uso de la radio y televisión.

 

Otro dato que refleja la reconocida firma es que el 62.8 % de los perremeistas dice  estar muy conforme con la gestión de Luís Abinader. 

Como base para conformar el marco muestral, José Dorín Cabrera- Mercadología,  usó la distribución por provincia, municipio, sexo y grupos de edades de los votantes, publicados por la Junta Central Electoral.




Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.