.

.
.

Pages

Casos de dengue alarman a residentes en frontera de Jimaní piden fumigar urgente

lunes, 11 de enero de 2021

send email
print this page


Redacción CNS.-

JIMANÍ, PROV, INDEPENDENCIA.- Alarmados se mantienen los residentes de la zona fronteriza de Jimaní, debido a los numerosos casos de dengue que afecta a una gran cantidad de niños, los cuales en su mayoría tienen que ser transferidos a centros hospitalarios y clínicos de la provincia de Barahona.

La información la dieron a conocer a este medio parientes de niños y adultos que han sido afectados por esta terrible enfermedad, la cual es provocada por un mosquito, que de no ser fumigado a tiempo podría empeorar la situación.


Es en ese sentido donde los residentes en esa zona fronteriza hacen un llamado a las autoridades del Ministerio de Salud Pública y a la Dirección Provincial del Salud, de disponer de una fumigación urgente en cada uno de los sectores de Jimaní.


El dengue clásico, junto con sus formas más graves, el dengue hemorrágico y el síndrome de choque por dengue, son un grave problema de salud en muchas partes de la Región, que repercute negativamente y puede provocar la muerte.



Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.