.

.

Pages

Estrellas se resisten a ser eliminadas ante Gigantes, serie ahora 3-1

jueves, 7 de enero de 2021

send email
print this page


Redacción CNS.-

SAN PEDRO DE MACORIS.- Las Estrellas Orientales mostraron que aún tienen aliento al derrotar la noche del miércoles a los Gigantes del Cibao 7-6, después de superar un gran susto en el noveno, para así evitar la eliminación de la serie semifinal, en un partido que se disputó en el Estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís.

 

Los orientales extendieron la serie para un quinto partido, todavía debajo 3-1 ante los cibaeños. Por primera vez en la serie uno de los equipos anota al menos más de cinco vueltas, en una serie definida por el pitcheo y el bateo oportuno, un factor que por fin combinaron las Estrellas y que le falló en su encuentro anterior cuando se pusieron 2-1 y a seis outs de su primera victoria.

 

Las Estrellas entraron al noveno ganando 7-4 y un relevo inestable de Matt Pobereyko, además de un error de Gabriel Guerrero permitieron el acercamiento 7-6 de los cibaeños.

 

El cuarto compromiso registró cuatro cambios de lideratos, hasta que un ataque de cuatro vueltas en el séptimo episodio, coronado por un triple remolcador de dos vueltas de Fernando Tatis Jr. le ofreció un desahogo al relevo verde, que debió arreglárselas ante un equipo cibaeño que le había regresado en la pizarra en los dos encuentros anteriores.

 

El quinto partido será esta noche en el Estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís.

 

Scott Harkin, que abrió por los Gigantes y Nabil Crismatt, por las Estrellas, salieron antes del tiempo del montículo. Harkin en tres entradas permitió tres vueltas y su rival resistió menos con solo 1.2 episodios de dos carreras, una limpia. Así, hubo trabajo temprano para el bullpen de los dos equipos, en un renglón en el que los verdes han fallado en retener ventajas. Y esta vez estuvieron cerca al permitir dos vueltas en el noveno, que dejó la cita a favor de los verdes 7-6.

 

En esta ocasión, el dirigente de las Estrellas, el venezolano José Alguacil sacó de la alineación a Eric Filia y bajó a séptimo a Junior Lake, dejando de cuarto a Lewin Díaz, posición que ocuparon Sócrates Brito, los dos primeros partidos y Ronnier Mustelier en el tercero. Pero la clave oriental estuvo, además de la discreta labor de su tambaleante pitcheo, en la ofensiva de sus primeros cinco bateadores, responsables de cinco de las vueltas empujadas, además de que los primeros cuatro batearon de 15-9 y seis anotadas.

 

Por las Estrellas Jeremy Peña, de 4-2, con dos anotadas, Tatis Jr., de 4-2, con dos anotadas y dos empujadas, Robinson Canó, de 4-2 con dos anotadas y una empujada y Lewin Díaz, de 3-3 con una empujada.

 

Por los Gigantes, el imparable José Sirí, de 5-3, con una anotada y dos remolcadas. Abiatal Avelino de 5-1, dos empujadas. Moisés Sierra, de 4-2 y Kelvin Gutiérrez, de 5-3, con una anotada.

 

Ganó Wirfin Obispo (1-0), salvó Matt Pobereyko (1) y perdió Yerry de los Santos.

 

El ataque de los Gigantes comenzó en el primer episodio para ambos equipos. Primero los Gigantes, con José Sirí que abrió con doble al prado derecho. Ronald Guzmán falló con línea a segunda, pero un error del intermedista Gustavo Núñez permitió el avance de Sirí a la antesala, para luego anotar por sencillo de Juan Francisco al prado izquierdo.

 

La respuesta llegó de inmediato con dos carreras para las Estrellas que tomaron ventaja 2-1. Jeremy Peña inició el ataque con sencillo por segunda base y después de ser retirado Fernando Tatis Jr., Robinson Canó continuó con inatrapable al prado izquierdo. Lewin Díaz empujó la primera para los verdes con sencillo por el izquierdo y empujó a Peña. Ronnier Mustelier es boleado y se llenan las bases. Sócrates Brito empujó la segunda con un elevado de sacrificio para que anotara Canó.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.