.

.
.

Pages

Cambiarán el nombre a Santo Domingo Este

domingo, 24 de enero de 2021

send email
print this page

El alcalde de Santo Domingo Este (SDE), Manuel Jiménez, ha retomado el proyecto que busca cambiar el nombre al municipio que dirige, por uno, según sus palabras, que signifique algo trascendente.



Sugiere que sea La Trinitaria, debido a la importancia histórica de esa organización para el país.

“La propuesta es que los nombres deben responder a una tradición, a un sitio emblemático o un acontecimiento histórico importante del país. Santo Domingo Este debe tener un nombre que signifique algo trascendente en la historia dominicana.”, explicó Jiménez.

La iniciativa pertenece a un proyecto que tiene el ayuntamiento de SDE y que formó parte de las propuestas de campaña de Manuel Jiménez. En 2014 siendo diputado también presentó un proyecto de ley para cambiar el nombre de esa demarcación por “Ciudad La Trinitaria”.

Jiménez consideró que el nombre actual no tiene trascendencia porque responde básicamente al punto cardinal donde está ubicado el municipio, que es al este de la provincia Santo Domingo.

Añadió que La Trinitaria es un nombre para recordar la organización que fundó Juan Pablo Duarte para luchar por la independencia nacional y que ningún otro municipio o provincia tiene esa designación. “Rendirle honor a La Trinitaria es honrar a Duarte”, recalcó.

Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.