.

.

Pages

Desde este martes Estados Unidos exige PCR negativa para poder entrar a su país

martes, 26 de enero de 2021

send email
print this page

Redacción CNS.-

ESTADOS UNIDOS.-Hoy entra en vigencia la exigencia de una prueba negativa de PCR a todos los viajeros que desean entrar a territorio estadounidense, como se anunció la semana pasada el Gobierno de esa nación.

 

Tras el anuncio de la medida de parte del recién instalado presidente Biden, como parte de su política de control del COVID-19, los centros para el control y prevención de enfermedades de los Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), indicaron que, a partir de este martes 26 de enero, todos los pasajeros, incluidos ciudadanos americanos y residentes permanentes, tendrán que presentar una prueba PCR negativa para ingresar a esa nación.

 

Para ello, las aerolíneas también han informado de un documento adicional, que deberá ser llenado por cada viajero al momento del embarque, apegado a los principios de verdad, pues la falsedad en la información suministrada puede incluso llevar a prisión.

 

Se trata de un formulario de certificación de viaje que será proporcionado por la aerolínea con la que haya reservado vuelo. Negarse a llenarlo o proporcionar información engañosa o falsa, puede resultar en multas penales y encarcelamiento.

 

En dicho documento, el pasajero debe confirmar el resultado negativo de su prueba PCR, confirmar que se ha recuperado de COVID-19 en los últimos 3 meses, o el período de tiempo especificado en la guía actual de los CDC, después de haber dado positivo a la enfermedad. También debe indicar que ha sido autorizado para viajar por un médico o un funcionario de salud pública.

 

La declaración debe ser llenada por separado por cada persona de dos años o más. En el caso de pasajeros de 2 a 17 años, los padres o una persona autorizada pueden llenar la declaración por ellos.

 

Una persona puede dar fe en nombre de otro pasajero para quien esté autorizada a enviar información (por ejemplo, miembros de la familia inmediata, tutor legal o agente de viajes).

 

El documento también especifica que la información proporcionada debe ser precisa, y advierte que “no proporcionar la declaración jurada, o enviar información falsa o engañosa, podría resultar en un retraso en el viaje, negación del abordaje, negación de abordaje en futuros viajes o poner al pasajero u otras personas en riesgo de sufrir daños, incluidas lesiones corporales graves o la muerte”.

 

Además del documento o declaración jurada a llenar, el viajante deberá presentar una copia del resultado de la prueba. Además de las pruebas, las acciones del gobierno de Biden incluyen también la posibilidad de poner en cuarentena a quienes lleguen a ese país.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.