.

.

Pages

Solo dos personas podrán ir a recibir a parientes en Aeropuertos de RD por aumento COVID.

miércoles, 23 de diciembre de 2020

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- Mayor seguridad, más pruebas rápidas y un aumento del personal son algunas de las medidas reforzadas que implementará el Gabinete de Turismo junto al Ministerio de Salud, instituciones castrenses y el sector privado, ante la llegada de extranjeros a República Dominicana por los aeropuertos debido a la temporada navideña.

Entre las principales medidas está que solo dos personas asistan a los diferentes aeropuertos del país a recoger los pasajeros. Para confirmar que se cumpla lo estipulado, dispondrán de un retén militar en el retorno de la ruta 66 que verificará que además de los dos viajeros, solo estén dos personas por vehículo y solo una de ellas podrá desmontarse a buscar los pasajeros.

 

Asimismo, se aumentará el personal en los aeropuertos de Las Américas, Punta Cana, Santiago, La Romana y Puerto Plata, habrá una mayor cantidad de colaboradores de Migración y Aduanas para agilizar los procesos, así como también mayor seguridad del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

 

Además, contarán con un número de agentes de seguridad duplicado y triplicado en algunos casos, según los turnos por parte de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom). Se duplicarán los oficiales del Cestur y  el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac), para agilizar el flujo de los vuelos y velar por el cumplimiento de los protocolos.

 

El Ministerio de Salud dispondrá de colaboradores para apoyar en el proceso antes de Migración, midiendo la temperatura, asegurando el distanciamiento físico y velando por el uso de mascarillas por los pasajeros.

 

“Por parte del Ministerio de Salud Pública, el C5i se mantiene un promedio de prueba aleatoria de un 15%, aumentando en las horas de alto tráfico y reduciendo en las horas de bajo tráfico para garantizar un máximo de 15 minutos en el área de espera y diez personas como límite”, agregó Edward Rafael Guzmán, viceministro de Planificación y Desarrollo de Salud Pública durante la rueda de prensa.

 

En el caso de la Dirección General de Aduanas, se estará asignando un subdirector por aeropuerto para acelerar los procesos.

 

“Se prohíbe a las aerolíneas el chequeo de tickets de maletas contra maletas a la salida de la terminal para agilizar la salida de los pasajeros”, manifestó Guzmán.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.