.

.

Pages

Cuidado. 17 y 16% de personas que circulan en plazas comerciales tienen COVID-19

miércoles, 23 de diciembre de 2020

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- El Ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, afirmó que entre un 17% y 16% de las  personas que circulan en las distintas plazas comerciales están positivas al coronavirus, que determinaron al realizar pruebas aleatorias en esos centros.

 

«Nos hemos ido a las plazas comerciales tratando de rastrear casos, incluso hemos conseguido que la gente que anda caminando en las plazas comerciales un 16 o 17 por ciento  de gente con positividad; o sea, que es un número elevado. La mayoría son asintomáticos», afirmó durante una entrevista en la estación radial Z101.


Dijo que es un poco difícil controlar los factores de contagio en estos centros porque los infectados no presentan síntomas y  reiteró  a los dominicanos seguir toman las medidas correspondientes para evitar la propagación de la enfermedad, evitando las aglomeraciones.


Señaló que las direcciones provinciales normalmente trabajan la parte de elaboración de los test y en ese sentido hace un esfuerzo extraordinario para que haya muestras suficientes.

 

Dijo que cuando habló de las bodas se refirió a la sensatez que debe tener la gente y que si van a celebrar una boda sea hasta una hora prudente y que no ocurran atropellos  de las fuerzas públicas.

 

 Aclaró que con el referido al planteamiento no pretende quitar la autoridad a la Policía Nacional, la cual vela por el fiel cumplimiento de las medidas prevención.

 

 Manifestó que el nuevo protocolo contemplara que los directores provinciales vean los espacios, que no haya más de 5 personas en una mesa  y que se cumpla con el distanciamiento adecuado. 

 

«Este no es un problema de las autoridades, es un problema que también debe abrazar la ciudadanía», precisó.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.