.

.
.

Pages

Abinader no asiste a varias actividades tras decreto Covid

jueves, 17 de diciembre de 2020

send email
print this page


 

Redacción CNS.-

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader suspendió las actividades programadas en su agenda, luego de haberse emitido el decreto 698-20 que prohíbe las reuniones de más de 10 personas que cambia el horario del toque de queda.

 

Luego de que el Gabinete de Salud anunciará las nuevas medidas por parte del Gobierno en las que se incluyen reducción del toque de queda, uso obligatorio de mascarillas, limitantes en el horario de venta de bebidas alcohólicas, entre otras; las actividades que encabezaría el mandatario fueron pospuestas poco a poco mientras transcurría el día.

 

El anuncio de las nuevas medidas se informó a las 10:00 de la mañana del martes pero no fue hasta las 4:30 de la tarde cuando se emitió el decreto que avala cada una de las nuevas disposiciones, lo que causó malestar entre los ciudadanos, porque entraban en vigencia el mismo día incluyendo el nuevo horario del toque de queda que establece que todos los negocios deben cerrar a las 7:00 de la noche.

 

Sin embargo el presidente Abinader fue cuestionado por los ciudadanos a través de las redes sociales porque a poco minutos de haberse emitido el decreto, el Jefe de Estado encabezó la inauguración de un supermercado, incumpliendo con las medidas que acaban de ser establecidas, además asistió a la entrega de reconocimientos realizados fuera del horario del nuevo toque de queda.

 

El jefe de Estado tenía programado asistir ayer a la inauguración de un acueducto y planta de tratamiento de agua en Guanuma, del municipio Santo Domingo Norte, provincia Santo Domingo, a las 10:00 de la mañana, pero dos horas antes se comunicó a través de la Dirección de Información y Prensa de la Presidencia, que el acto fue suspendido.

 

El mandatario había dejado de asistir la noche del martes al acto de reconocmiento de 29 empresarios dominicanos por parte de la Revista Mercado.

 

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, dijo que el presidente Abinader ha suspendido varias actividades para mantener la coherencia entre los decretos emitidos y sus acciones.

 

“Si, el presidente ha cancelado algunas actividades que no son evidentemente esenciales para el manejo del Gobierno y pueden reprogramarse con mucha facilidad para otros días, para mantener sus niveles de coherencia con los decretos y las disposiciones que el Gobierno dominicano ha emitido”.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.