.

.
.

Pages

Superintendencias del gobierno procuran acción conjunta

jueves, 19 de noviembre de 2020

send email
print this page

Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- La Superintendencia de Bancos (SB) firmó, junto a las superintendencias de Seguros, de Mercado de Valores (SIMV) y Pensiones (SIPEN), un adendum al Protocolo de Entendimiento para la Supervisión Consolidada, con el fin de relanzar la Comisión de Enlace como canal efectivo de intercambio de información entre las cuatro entidades supervisoras.

 

El acuerdo fue suscrito en la sede de la Superintendencia de Bancos por el titular de esa entidad, Alejandro Fernández W.; la superintendente de Seguros, Josefa Castillo Rodríguez; el superintendente de Valores, Gabriel Castro González y el superintendente de Pensiones, Ramón Contreras Genao.

 

Entre las funciones de la Comisión de Enlace están la de facilitar y supervisar el estricto cumplimiento de los compromisos asumidos por cada una de las partes firmantes respecto al intercambio de información, así como informar sobre la ocurrencia de cualquier actividad sospechosa o ilícita relacionada con el lavado de activos o el financiamiento del terrorismo.

 

El documento contempla que la iniciativa es particularmente relevante en el contexto actual, pues el posible impacto de la pandemia en el sistema y el mercado “obliga a los supervisores a actuar de manera coordinada, aplicando un enfoque macroprudencial y de supervisión consolidada para grupos de importancia sistémica”.

 


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.