.

.
.

Pages

Semana laboral inicia con lluvias por vaguada

lunes, 2 de noviembre de 2020

send email
print this page

 

Redacción CNS.-

Santo Domingo, RD.- El estado del tiempo sobre la geografía nacional, comienza a ser perturbado en principio por el viento alisio que aportará un impulso de humedad, adicionalmente una vaguada pre-frontal inestabilizará ligeramente cuando se ubique  al noroeste de nuestro país, por lo tanto, desde las horas matutinas esperamos incrementos nubosos graduales con chubascos dispersos y tronadas esporádicas hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, la cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

 


En la tarde y en el inicio de la noche, las precipitaciones serán más significativas en forma de aguaceros dispersos, siendo moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las mismas regiones.

 

Por otro lado, en las costas: Atlántica se emiten y Caribeña se mantienen las recomendaciones marinas. 

 

Para el martes, habrá humedad e inestabilidad suficientes, motivadas por el viento alisio y la vaguada que se acercará hacia la parte norte, en tal sentido, pronosticamos la continuidad de los nublados acompañados de aguaceros, siendo en ocasiones entre moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia diferentes localidades del territorio dominicano.

 

El miércoles próximo, tendremos una ligera disminución de humedad e inestabilidad, aun así, prevemos un cielo medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y algunas tronadas hacia sectores de las provincias ubicadas en la región noreste, las cordilleras: Oriental y Central, así mismo en la llanura costera del Caribe y en la cordillera Central.

 

La ONAMET informa sobre la tormenta tropical Eta, la misma se ubica a unos 370 kilómetros al sur de Kingston, Jamaica, posee vientos máximos sostenidos de 65 km/h y se mueve hacia el oeste a unos 24 km/h. Este sistema por su posición y trayectoria no representa peligro para la República Dominicana.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.