.

.

Pages

Directora Plan Social velará para que transparencia y credibilidad vuelvan a esa institución

jueves, 5 de noviembre de 2020

send email
print this page

Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de garantizar la operatividad de manera eficiente y efectiva de esta institución en las diferentes demarcaciones del territorio nacional, el Plan Social de la Presidencia dio a conocer el Manual de  funcionamiento que habrá de regir a sus oficinas  provinciales.

Fue en este escenario, ante la presencia de los nuevos coordinadores de las 32 provincias del país, donde la doctora Yadira Henríquez, destacó el compromiso de romper la brecha entre el asistencialismo y una real asistencia social con dignidad.

 

“Vamos hacer que la transparencia y la credibilidad vuelvan  a esta institución, que no existe en ninguno de pueblo dominicano. Para el país esta institución es sinónimo de cosas mal hechas y somos nosotros y nosotras los responsables de decirles con nuestras acciones y conducta al país que no somos los mismos, que no somos iguales y que nosotros hemos venido a servirles al país”. Sostuvo Henríquez.

 

Indicó además que una justa orientación y planificación del trabajo contribuye a promover una estrategia de optimización de los recursos materiales y humanos, al tiempo de enfrentar la calamitosa situación en la que se han asumido las direcciones de las diferentes instituciones del Estado, como es el caso del Plan Social.

 

Durante el encuentro con los coordinadores se detallaron los objetivos y estrategias para garantizar una justa distribución de la asistencia ofrecida por el Plan Social, en el marco de su definición en las provincias bajo su demarcación geopolítica.

 

Asimismo, se resaltó la importancia de asegurar una eficiente administración de los recursos puestos a su disposición en las oficinas que representan, acciones que irán acompañadas con la elaboración de informes periódicos mensuales de su gestión.

 

La actividad en la que también participaron los sub directores de esa entidad Ysabel Paulino, Jorge Antonio Mendoza, Antonia Fabián Duarte, Francisco García, Gisela Arias y Manuela Contreras, además de Narda Nin, encargada de Programas Sociales, Antonio Vilorio, encargado Financiero, se desarrolló en el Salón Multiuso de esa institución del estado, en cuyo escenario los encargados se comprometieron a cumplir cada disposición con transparencia y dignidad en favor de  las familias dominicanas.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.