.

.
.

Pages

Abogados respaldan Osmar Trinidad ocupe presidencia Seccional del Colegio de abogados de Independencia

miércoles, 18 de noviembre de 2020

send email
print this page

Redacción CNS.-

Jimaní, Prov. Independencia.- Comunidad jurídica y otros sectores de la sociedad ven con beneplácito las aspiraciones del joven abogado, Osmar Trinidad Novas,  para presidir la seccional del colegio de abogados en la Provincia Independencia,  cuyas intenciones se reflejan en las motivadoras palabras de los gremiales y personalidades que inciden en la vida social de esta provincia.

Trinidad Novas,  se caracteriza por poseer una amplia hoja de vida social y comunitaria  con amplio desempeño y vocación de servicios.

 

 Actualmente desempeña varias labores honoríficas, tales como; coordinador de la Junta de protección y restitución de derechos de niños, niñas y adolescentes de Jimaní, también dirige una junta de vecinos, es miembro de la asociación de fútbol de Independencia, del consejo de gestión del centro tecnológico de Jimaní, productor y conductor del programa de radio Construcción Ciudadana que se transmite a través de una emisora local, y fue parte de la sociedad Ecológica de Independencia.

 

El profesional del derecho también es reconocido por ser parte de organizaciones sociales de la sociedad civil que luchan por la reivindicación social, reducción de la pobreza y protección de los niños, niñas y adolescentes y derechos humanos.

 

Trinidad se inspira en las ideologías de personalidades que han marcado la historia del mundo, como lo es Mohamed Gandhi,  Nelson Mandela, Madre Teresa de Calcuta y el expresidente Uruguayo Pepe Mujica.

 

Con estas aspiraciones y de llegar a dirigir la Seccional del colegio de abogados de Independencia, Osmar , busca que los letrados cuenten con una oficina donde puedan adquirir servicios propios de su profesión, también gestionar cursos, diplomados y especialidades para aumentar el desempeño y competencias frente a los nuevos desafíos de esta rama de la ciencia, así como promover los vínculos y la armonía entre los galenos, de igual manera  busca dignificar la vida del abogado cuando estos ya no puedan ejercer por razones de edad o salud, además de promover la equidad e igualdad de género como eje transversal de su gestión. 

 

El CARD realizará su asamblea extraordinaria el día 5 de diciembre a nivel de todo el territorio dominicano con aspiraciones a nivel de representación nacional y Seccional en los distritos judiciales.

 

Osmar Trinidad es asesor del Instituto de Capacitación Técnica de Jimaní y facilitador de desarrollo en World Vision.

 

En el año 2008 el ministerio de la juventud le otorgó medalla de reconocimiento por sus aportes a la protección del medio ambiente.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.