.

.
.

Pages

Cheché Abreu, un coloso de la música popular, fallece a los 81 años

miércoles, 18 de noviembre de 2020

send email
print this page

 

Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO, RD.- Elegantemente vestido, con su inseparable sombrero que caracterizó su estilo y una sonrisa marcada en su rostro que iluminaba a todos. Así físicamente se recordará al músico dominicano Cheché Abreu, quien partió la noche del martes a los brazos del Señor, tras complicaciones renales como consecuencia de la diabetes. Tenía 81 años.

 


José Abreu Vargas, conocido como Cheché Abreu, nació en Manoguayabo el 26 de julio de 1939 y fue una figura destacada de la música popular dominicana, creador del ritmo “mangué”, activista comunitario y trabajador incansable por su comunidad.

 

Su espíritu de solidaridad siempre estuvo presente en su vida, cuando formó su agrupación la instituyó como una especie de cooperativa en la que sus integrantes tenían el mismo sueldo, incluyéndolo a él.

 

“El Queridísimo”, apodo que adquirió al utilizar la frase “¡mi querido!” en sus saludos y en sus merengues, tuvo una carrera fructífera en la década de los 70 y los 80 que lo convirtieron en un coloso de la música popular.

 

“La Negra Pola” (1980) fue el merengue que literal­mente catapultó a Cheché Abreu. Su autor fue Pochy Familia, que a los 13 años se acercó al conocido músico y le entregó las letras para que lo grabara.

 

Según Cheché, ese niño se le acercó luego de una pre­sentación en Radio Televisión Dominicana y le mostró la ho­ja en donde tenía escrito el merengue. Ese día Cheche y Pochy se juntaron para poner música con una guitarra al te­ma que terminó identificando para toda su vida al veterano merenguero.

 

Luego, en los años 90, sien­do Pochy una de las principa­les figuras del merengue con su Coco Band, invita a Cheché a grabar de nuevo “La Negra Pola” y se convierte en un éxi­to, otra vez.

 

“Me siento muy triste, Che­ché fue mi padre musical, fue como ese papá que me hizo falta por la muerte del mío, siempre estuvo ahí dándo­me consejos, tremendo ser humano; agradecido eterna­mente de él, le hablo mucho a mis hijos de quién era Che­ché”, dijo anoche Pochy Familia.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.