.

.

Pages

Presidente busca expandir banda ancha y entrar 5G

jueves, 8 de octubre de 2020

send email
print this page


Redacción CNS.-

 

SANTO DOMINGO, RD.-El presidente Luis Abinader anunció la propuesta de licitación que se presentará a las compañías telefónicas, a fin de implementar el uso de la red 5G, y a la vez emitió un decreto que declara de alto interés nacional el derecho esencial de acceso universal al internet banda ancha y el uso productivo de las tecnologías de la información y comunicación (TIC).

 

El anuncio fue hecho durante una ceremonia en el Palacio Nacional con la participación del presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), Nelson Arroyo; y la directora ejecutiva, Julissa Cruz.

 

La puesta en funcionamiento de la tecnología 5G y banda ancha, se estima que entre en vigencia en enero del 2021.

 

“El 5G y la banda ancha no es una nueva generación de móviles, es una revolución por sus aplicaciones prácticas para todos los sectores y porque permite ampliar la cobertura del país”, explicó el mandatario.

 

Abinader agregó que con la red 5G llegan múltiples beneficios transversales directos e indirectos para sec­tores claves como el trans­porte, el turismo, la energía, la automoción o la salud.

 

Llegan enormes beneficios si somos de los primeros en liderar la cuarta revolución industrial, agregó.

 

Mientras que Arroyo dijo que el Indotel, como órgano regulador, hará su parte para que el servicio 5G llegue lo más barato posible al pueblo

 

Explicó que esta red es la repuesta del país a los nuevos tiempos y el com­promiso de este gobierno con el futuro del país.

 

El decreto


Mediante el decreto leído por el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, el INDOTEL formulará el plan de banda ancha con el apoyo de varias instituciones.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.