.

.
.

Pages

Migración apresa a más de cien haitianos en operativos

viernes, 2 de octubre de 2020

send email
print this page


Redacción CNS.-

 

SANTO DOMINGO.- El director general de Migración, Enrique García, declaró que en las últimas 24 horas inspectores del organismo han apresado en sectores del Gran San­to Domingo a más de cien ciudadanos haitianos, que no portaban ningún tipo de documento para per­manecer en la República Dominicana.

 Migración dominicana expulsa más de 900 haitianos

García lamentó al mis­mo tiempo el incremento de los casos delictivos en los que se han visto envueltos los haitianos en la República Dominicana en los últimos tiempos.

 

El funcionario indicó que los más de cien apresados en operativos realizados por inspectores de migración en sectores del Gran Santo Domingo, serán depurados y aquellos que se encuentren en condiciones de ilegalidad serán repatriados a Haití, en las próximas horas.

 

“Ellos están recluidos en el Vacacional de Haina, donde están cumpliendo con el protocolo correspondiente y las depuraciones de rigor. Y aquellos que no tengan su documentación al día ni ningún permiso de trabajo serán repatriados a su país, aseguró.

 

Hechos delictivos

 

“Sin dudas que en los últi­mos tiempos se ha incrementado el delito de nacionales haitianos en el país”, dijo García, tras recordar que cuando ocupaba la Dirección de Reforma de la Justicia, había pocos hai­tianos presos en las cárceles dominicanas.

 

Señaló que ahora lamentablemente esto ha variado y que han aumentado considerablemente los hechos delictivos en que se ven envueltos los haitianos en República Dominicana.

 

García sostuvo que tal parece que muchos haitianos delincuentes se han trasladado al territorio nacional de manera irregular para cometer diversos actos delictivos.

 

Esta semana haitianos in­documentados fueron implicados en la muerte de un menor de edad en el municipio de Vallejuelo, San Juan de la Maguana, tras atropellarlo con una motocicleta. Estos individuos minutos antes habían despojado de su arma de regla­mento a un soldado domi­nicano en esa comunidad.

 

El funcionario dijo, en un encuentro con periodistas, que los operativos contra haitianos y de otras nacionalidades continuarán, y que quienes residan en el país de manera ilegal serán detenidos y repatriados a sus países de origen.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.