.

.
.

Pages

Kimberly toma licencia e irá ante PEPCA a demostrar fortuna declaró

martes, 20 de octubre de 2020

send email
print this page

 

Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- La ministra de la Juven­tud, Kimberly Taveras, pidió una licencia, sin disfrute de salario al presidente de la República, Luis Abinader, para someterse a investigaciones en torno a los bienes que declaró en la Cámara de Cuentas.

La funcionaria informó que el próximo viernes comparecerá por ante el ministerio público, donde se pondrá a disposición para que le hagan cualquier indagación.

 

“Le estoy informando a la sociedad dominicana que en razón de los ataques infundados e inmerecidos que he recibido como persona y funcionaria pública de este gobierno, decidí solicitar al presidente de la República una licencia sin disfrute de salario, con el propósito de actuar como ciudadana para defender mi honor y mi trayectoria de vida pública y privada que con transparencia siempre he llevado”, manifestó.

 

Reitero su decisión de ponerse a disposición de las autoridades y ser sometida a una investigación exhaustiva sobre su declaración jurada de bienes o cualquier otra acusación que se haya hecho de manera pública en contra de su reputación y la de su familia.

 

“Esta decisión personal y apartada de todo lo relacionado al gobierno, la hago con el propósito de presentarme directamente ante las autoridades correspondientes, a los fines de que se inicie la investigación de lugar, conforme lo dispone la normativa penal en sus disposiciones del ar­tículo 265 del Código Procesal Penal Dominicano, que resguarda el derecho a que toda persona señalada de hechos o imputaciones de carácter penal, se presente voluntariamente a que sea investigada en procura de salvaguardar su honor”, declaró Taveras.

 

La funcionaria manifestó que se ha sentido atacada, sobre todo por lo que ha sig­nificado para ella y sus familiares.

 

Dijo que como familia, se hará lo que haya que hacer para defender su dignidad.

 

Aclaró que tiene como demostrar ante el país la forma en que adquirió to­dos sus bienes, a su corta edad, los cuales ascienden a RD$74 millones. “Desde que yo me formé como estudiante, he trabajado para esto. Mi formación fue parte de ello”, manifestó.

 

Dijo que por la campaña en su contra a través de los me­dios de comunicación, su familia se siente mal y ha tenido numerosos problemas de salud por esa causa.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.