.

.
.

Pages

El Covid-19 rebrota feroz en toda Europa

jueves, 15 de octubre de 2020

send email
print this page

Redacción CNS.-

 

SANTO DOMINGO.- La mayoría de los países de la UE están endureciendo las restricciones sociales ante la segunda ola de la pandemia, que ha obligado en Francia a decretar el toque de queda en varias ciudades del país, entre ellas París, mientras en Alemania se ha activado un sistema de alerta temprana.

 España: COVID-19 deja la cifra diaria de muertos más baja en más de un mes  | Europa | DW | 26.04.2020

Los casos globales de COVID-19 han superado hoy los 38 millones, mientras que las víctimas mortales han llegado a 1,083 millones, según las estadísticas difundidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

De Europa occidental, Francia y Reino Unido aparecen como los países con el mayor aumento de casos confirmados en la última semana, y de América figuran EEUU, Brasil y Argentina, en orden descendente.

 

Francia

 

El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció ayer miércoles un toque de queda en París y otras ocho áreas metropolitanas en estado de máxima alerta por la pandemia.

 

El toque de queda será de 21.00 a 6.00 hora local y comenzará a partir del próximo sábado, con una duración inicial de cuatro semanas ampliables a seis, detalló el presidente en una entrevista televisiva.

 

La canciller alemana, Angela Merkel, y los poderes regionales acordaron ayer un sistema de “alerta temprana” a escala territorial para tratar de contener el aumento de contagios en el país, en un intento por evitar un nuevo cierre de la vida pública. Alemania registró este miércoles 5,132 nuevos contagios de coronavirus, el nivel más alto desde el mes de abril, según las nuevas cifras del Instituto Robert Koch (RKI) de virología, que cifraron el martes en 4.122 la cifra de afectados.

 

En tanto, la región de Cataluña anunció ayer el cierre de todos los bares y restaurantes de la región durante 15 días, entre otras restricciones, para tratar de frenar los contagios por coronavirus, en fuerte aumento en los últimos días, 1.620 sólo en las últimas 24 horas.

 

Italia comunicó ayer 7,332 nuevos contagios por coronavirus, lo que eleva a 372.799 la cifra total de casos desde el 21 de febrero, cuando comenzó la emergencia en el país, y supone un récord en toda la pandemia, informó ayer el Ministerio de Sanidad.

 

El Reino Unido comunicó ayer 19,724 nuevos casos diarios de COVID-19 según las últimas cifras difundidas por el Ministerio británico de Sanidad. El total de fallecidos desde el inicio de la pandemia alcanza ya los 43.155.

 

Rusia superó ayer los 14,000 contagios diarios de COVID-19 tras alcanzar la cifra de 14.231, con lo que mantiene la tendencia al alza que se observa en el país desde finales de agosto, sin que de momento las autoridades se decidan a imponer restricciones severas.

 

Las autoridades polacas comunicaron este miércoles que los nuevos contagios registrados por el coronavirus alcanzaron los 6,526 en las últimas 24 horas.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.