.

.
.

Pages

Aprueban 45 días más de estado de emergencia en RD

jueves, 15 de octubre de 2020

send email
print this page

Redacción CNS.-

 

SANTO DOMINGO.- A unanimidad y en única lectura, el Senado de la República aprobó 45 días más para un nuevo estado de emergencia para detener el avance de la Covid-19.

 Proceso.com.do :: En víspera del último día del estado de emergencia, el  toque de queda sigue siendo burlado

Ya la solicitud había sido aprobada horas antes por la Cámara de Diputados, el cual se iniciará desde el próximo sábado.

 

El presidente de la República señala en la comunicación al Congreso Nacional que aprobar un nuevo estado de emergencia se hace necesario para poder reactivar de manera correcta la economía na­cional.

 

En uno de sus consi­derando expresa que se precisa mantener el dis­tanciamiento social para evitar nuevos contagios, y que las medidas adoptadas con anterioridad, lo­graron contener la propagación de la enfermedad, pero que todavía es nece­sario mantener algunas de ellas para asegurar una re­apertura económica y so­cial segura.

 

Manifestó que durante la vigencia del estado de excepción, continuará rindiendo los informes de salud al Congreso Nacional y que tan pronto las circunstancias lo permitan, se po­drá flexibilizar la medida de distanciamiento social.

 

En el documento, Abina­der destacó que es necesa­rio seguir implementando el toque de queda, en vista de que tanto la Organización Mundial de la Salud, la Organización Panamericana de la Salud y otros or­ganismos especializados, establecen que el distanciamiento social es una de las medidas más efectivas para evitar la propagación de la pandemia.

 

Se recuerda que el país ha permanecido bajo esta­do de emergencia desde el pasado 18 de marzo, en la administración del entonces presidente Danilo Medi­na, pero aún con las medidas que se han ejecutado, el coronavirus ha causado es­tragos, casi paralizando la actividad productiva y debi­litando el sistema de salud.

 

Ahora se espera la decla­ratoria del estado de emer­gencia, por parte del presidente Abinader, quien además decidirá si se continúa con el toque de queda que rige en el país, de lunes a viernes de 9:00 de la noche a 5:00 de la mañana y los fines de semana de 7:00 de la noche a 5:00 de la ma­ñana.

 

El primero de marzo del presente año, el país regis­tró su primer caso de coro­navirus y se trató de un turista italiano de 62 años que había llegado a la is­la poco antes sin presentar síntomas. De acuerdo a los reportes del Ministerio de Salud, hasta ayer en el país habían fallecido 2,105, mientras que 112,209 ha­bían resultado infectados.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.