.

.

Pages

FALPO iniciará campaña para denunciar actos de corrupción

martes, 8 de septiembre de 2020

send email
print this page



Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) anunció una serie de acciones para denunciar supuestos actos de corrupción cometidos en la pasada gestión del expresidente Danilo Medina.

 

Durante la campaña denominada “Corrup-Tour (El tour de la corrupción)”, la organización combinará acciones sociales y legales para a da conocer los presuntos actos de corrupción para que sean investigaciones y se sometan a la justicia a los culpables.

 

Entre estas acciones está entregar cartas a los actuales titulares de las diferentes instituciones,    enumerando los actos de corrupción que se cometieron, realizar  manifestaciones  pacíficas al frente de las entidades para que sean entregados los expedientes a ellos y al Ministerio Público.

 

Además,  visitar a los medios de comunicación para hablar de la corrupción en cada entidad del Estado, señalar cada uno de ellos, sus responsables y daño institucional sufrido y también, articular querellas ciudadanas, a ser suscritas por los miembros del FALPO y todos los ciudadanos que deseen sumarse al esfuerzo, para  instar la persecución de los actos de corrupción y manifestando la decisión de ser parte del proceso.

 

“El país está cansado de frases huecas y de acciones cosméticas contra la corrupción. Es hora de actuar. El FALPO, que por tantos años ha estado en la trinchera ciudadana reclamando la reivindicación de los derechos de los más oprimidos, desde que la hiper-corrupción del desgobierno de Danilo Medina sea  conocida, perseguida y sancionada. Este propósito será perseguido mediante una campaña denominada ‘Corrup-Tour (El tour de la corrupción’”, expresó Gabriel Sánchez, vocero del Falpo durante una rueda de prensa frente al edificio que aloja el Poder Judicial y la Procuraduría General de la República.

 

Los primeros presuntos casos de corrupción que denunciarán son  en el Banco de Reservas, donde afirmó la organización, el  Consejo de Administración, designado por el presidente Danilo Medina, aprobó por primera vez en su historia bonificaciones por rendimiento a sus administradores, por cientos de millones de pesos.

 

“Asimismo, la insaciable administración del banco del Estado gastó alrededor de RD$ 1,000 millones en un incensario y ruidoso “cambio de imagen”, sin perjuicio de escandalosos financiamiento a políticos pseudos empresarios, con garantizas que no califican, y que no son más que la paga por apoyos y gestiones de otra índole, o parte del paquete a cambio del cual un determinando políticos pasó a apoyar al gobierno corrupto de Danilo Medina”, dijo el FALPO.

 

También, en el Fondo Patrimonial de las Empresa Reformadas (FONPER), del cual indicó  que durante la presidencia de Medina se convirtió en la caja chica personal del presidente, sus parientes y afines, para  el financiamiento de su campaña y el de su hermana en campañas para diputada y luego su aventura fallida por la Senaduría de San Juan.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.