.

.
.

Pages

Eddy Olivares encabeza nombres más sonados para presidir JCE

lunes, 14 de septiembre de 2020

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO, RD.- La Comisión Especial del Senado de la República encargada de evaluar a los aspirantes a miembros de la Junta Central Electoral (JCE), continuará este lunes con los trabajos para determinar los criterios y perfiles de los postulantes que quieran ser parte de la institución.

Cable Noticioso

 

El pasado viernes se inició el proceso de recepción de documentos para las personas interesadas en ser miembros de la JCE. De 13 personas que intentaron inscribirse, solo dos completaron el proceso del formulario digital necesario para realizar el procedimiento debidamente.

 

Los nombres más sonados para presidir la JCE

El presidente del Partido Verde, Antolin Polanco, entidades de la sociedad civil, juristas y otras personalidades consideran que el abogado y ex miembro de la Junta Central Electoral (JCE) Eddy Olivares debería ser escogido por el Senado de la República para presidir el pleno para conformar el nuevo órgano electoral.

 

Al igual que Olivares, el actual incumbente del Tribunal Superior Electoral, Román Jaquez ha sido propuesto por varios sectores de la sociedad civil.

 

El pasado viernes el representante de la Red de Abogados Católicos, Martín Almonte García, acudió al Senado para inscribir como presidente a Jaquez, pero no pudo hacerlo porque no llenó el formulario digital.

 

La Universidad Católica del Cibao (UCATECI), en un comunicado enviado al presidente del Senado, Eduardo Estrella, y al presidente de la comisión encargada de evaluar a los miembros, Ricardo De los Santo, propusieron al vicepresidente de la Junta de Directores de la casa de estudios, Manuel de Jesús Amézquita Candelier.

 

En el comunicado firmado por monseñor Héctor Rafael Rodríguez, presidente de la Junta de Directores y Obispos de la Diócesis de La Vega y el reverendo Sergio de la Cruz de los Santos, se expresa que Amézquita cuenta con todas las aptitudes necesarias para potenciar las acciones de la entidad.



Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.