.

.
.

Pages

Asegura Pelota Invernal RD va con o sin fanáticos

miércoles, 2 de septiembre de 2020

send email
print this page


Redacción CNS.-

 

SANTO DOMINGO.- La existente pandemia provoca la posible celebración de un inusual torneo invernal, en que la Liga Dominicana de Béisbol batalla por no dejarse “tumbar el pulso” por completo y marcha con pies firmes en los preparativos para el montaje de su evento 67 en sus casi siete décadas de historia.

 Equipos disponen de 48 peloteros nativos para el draft con miras a la ronda  semifinal

De esta forma, lo dejó conocer el presidente de la entidad, Vitelio Mejía, consciente de las embestidas que en estos casi siete meses ha causado el Covid 19, pero firme junto a los equipos que componen la entidad en el sentido de que en medio de esta crisis y precariedades los dominicanos deben disfrutar de su principal espectáculo deportivo.

 

“Con fanáticos o sin ellos, pero lo seguro es que jugaremos y aunque recortado, pero celebraremos un gran torneo”, expuso Vitelio.

 

Tras la existencia del virus, que hasta el martes había infectado a 94,979 y provocado la muerte a otros 1,738, por primera vez el pasatiempo invernal tendrá una duración de apenas dos meses, con una extraña serie regular de 30 partidos, unos playoffs recortados, que se asemejan a lo existente con Grandes Ligas y su atípica campaña de solo 60 choques.

 

Las posibilidades de que se realice una Burbuja, al estilo la NBA se encuentra en la mesa de discusiones, la no realización de las acostumbradas entrevistas a peloteros y directivos en el terreno de juego, dugout y camerinos, así como establecer otros protocolos se encuentran entre los aspectos cotidianos que este año se ausentarían en el tradicional certamen.

 

“Estos hechos se han con­versado, quizás concentrar a los equipos en Santo Do­mingo por ejemplo, tener­lo hospedados en un par de hoteles”, señaló Mejía. “Si no se realiza la Burbuja, entonces los equipos tendrían que adicional al menos un autobús más para los viajes, a fin de mantener el distanciamiento entre los peloteros”, señaló.

 

También, la entidad contará con la asesoría de un médico, de los más reconocidos infectólogos del país, además de un experto en estos asuntos ligados a la Major League Baseball.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.