.

.
.

Pages

Violación y asesinato de niña de 9 años causa indignación

miércoles, 19 de agosto de 2020

send email
print this page



La indignación y el dolor iban en paralelo ayer en el sector ensanche Isabelita Segundo de Santo Domin­go Este, por la violación y asesinato de la niña de 9 años, Liz María.

Violación y asesinato de niña de 9 años causa indignación

“A esa niña había que llevarla a la una, dos de la mañana. Esa gente no cui­daban a esa pobre mucha­cha”, expresó una mujer que declinó identificarse sobre el escaso control que tenían los familiares de la menor de edad.


Liz María fue reportada como desaparecida el pa­sado domingo y luego de­clarada muerta tras la con­fesión de Starlin Francisco Santos, conocido como “El Panadero”, quien dijo que la violó y luego de matar­la hecho su cuerpo en un saco que posteriormente lanzó al mar Caribe. Los ve­cinos también cuestionaron el cuidado que la menor re­cibía en su hogar, ya que de­nunciaron que la niña había dicho en varias ocasiones que “El Panadero” la había manoseado.


“Yo que vivo al lado de ella, sé que le había dicho a su mamá que él la tocaba en sus partes pero su ma­má no le hacía ni caso”, ex­presó una vecina de la me­nor de edad.

Dolor

En el hogar donde Liz Ma­ría vivía junto a su madre, abuela y varios de sus her­manos, no hay palabras que puedan parar el llanto por la desaparición y muerte de la niña de nueve años.

A la casa de los familiares se presentaron miembros del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), quienes se encon­traban en el proceso de le­  vantamiento de datos sobre el cuidado que tenía la niña por parte de sus tutores.


Los vecinos incluso se apostaron frente del ho­gar de la niña a reclamar y a sugerirle a Conani que le quite a la madre de la menor la custodia de sus otros dos hijos.


Dentro de la casa

Según familiares de Liz Ma­ría, “El Panadero”, el asesi­no confeso, se había con­vertido en una persona de confianza de la familia en los últimos dos meses.

“Venía aquí y hasta co­mía. Era muy amigo del papá de la niña y se porta­ba muy bien por lo menos con la familia”, exclamó la abuela de Liz María, identi­ficada como Lidia.

Dijo que desconocía que la niña frecuentaba los al­rededores de la casa de ese señor, mientras la madre de la menor se encontraba llo­rando  en una esquina y cla­mando por justicia.

Liz María habría desapa­recido el pasado domingo alrededor de las 8:00 de la mañana, cuando se dirigía presuntamente a buscar un celular que un vecino le ob­sequiaría.

Una cámara de videovigi­lancia capturó el momento en que Liz María entró al ca­llejón donde reside su ver­dugo, “El Panadero”. Mien­tras que otro video muestra cuando el acusado sale de su residencia con una bolsa en sus manos, que alegada­mente contenía en el cuer­po de la menor.

Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.