.

.
.

Pages

Sistema de baja presión podría convertirse en ciclón tropical en 48 horas

miércoles, 19 de agosto de 2020

send email
print this page


Redacción CNS.-

 

SANTO DOMINGO.-Chubascos aislados desde tempranas horas hacia el litoral caribeño y cielo medio nublado se prevé para este miércoles, producto de una tormenta tropical que pasa por las aguas del mar Caribe.

 

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que por los efectos del ciclo diurno, en la tarde de este miércoles, se generarán algunos incrementos nubosos con aguaceros locales y tronadas aisladas sobre algunas localidades del sureste Codillera Central y la zona fronteriza.

 

Para el resto del país permanecerá un ambiente meteorológico generalmente estable, con el cielo un poco nuboso y grisáceo por la presencia del polvo del Sahara.

 

La Onamet continúa vigilando una amplia área nubosa desorganizada con tormentas eléctricas y fuertes vientos, ubicada sobre el mar Caribe, la cual ha aumentado su probabilidad a un 40% de alcanzar la denominación de ciclón tropical.

 

Además se mantienen vigilando una zona de baja presión con aguaceros y tormentas eléctricas, asociada a otra onda tropical al este del arco de las Antillas Menores, esta presenta un porcentaje de 90% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

 

Se aconseja racionalizar el agua, debido al déficit pluviométrico que afecta al país desde hace varios meses.

 

Específicamente para el Distrito Nacional se esperan nubes dispersas con incrementos ocasionales. Chubascos aislados y cielo grisáceo

 

La temperatura máxima estará entre 33ºC y 35ºC grados y la  mínima entre 23ºC y 25ºC.



Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.